Puedes comprobar si tu PC es compatible con Windows 11 con una nueva herramienta de Microsoft

Revelado en el transcurso de un acontecimiento el día de hoy, Windows 11 se ofrecerá como una actualización gratis para las PCs compatibles. La buena novedad es que Microsoft pone a disposición para bajar una exclusiva utilidad llamada “PC Health Check” que facilita a los individuos corroborar si sus PC se tienen la posibilidad de actualizar al nuevo S.O..

Además, la compañía también publicó los requisitos mínimos del sistema para Windows 11: Procesador de 64 bits de doble núcleo a por lo menos 1 GHz; 4 GB de memoria RAM; 64 GB de espacio libre en disco; Pantalla de 9 pulgadas, resolución de por lo menos 1366 x 768; compatibilidad con UEFI, Secure Boot y TPM 2.0; GPU coincidente con DirectX 12 y WDDM 2.x.

Como puedes observar en los requisitos mínimos, Microsoft aparentemente no ofrecerá una versión de 32 bits de Windows 11. Oportunamente, los individuos podrán continuar corriendo apps de 32 bits en el S.O. de 64 bits sin superiores inconvenientes. Para llevar a cabo una comparación con los requisitos mínimos para Windows 10, la versión de 64 bits del sistema necesita por lo menos 2GB de memoria RAM, 32GB de espacio libre en disco, pantalla con una resolución de por lo menos 800 x 600 y GPU coincidente con DirectX 9 y WDDM 1.0.

Para usar la utilidad “PC Health Check”, la tienen la posibilidad de bajar de este link y, después de instalarla, hacen clic en el botón Corroborar en este momento para ver si la computadora se puede actualizar a Windows 11:

La verificación es prácticamente instantánea. Si su PC funciona, verán un mensaje como el siguiente que dice que cumple con todos los requisitos para Windows 11. El mensaje también relata que se notificará al usuario cuando el S.O. esté utilizable y que van a ser instalado.

Si su PC no funciona, la utilidad mostrará un mensaje que sugiere que no cumple con los requisitos mínimos y que continuará recibiendo actualizaciones para Windows 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *